Ads Top

Edenorte instala sistema eléctrico potenciará toma de agua canal La Vigía


 

 

DAJABÓN. - Edenorte Dominicana culminó la primera etapa de cinco que comprende el proyecto eléctrico red troncal alimentación bombeo Cañongo-Dajabón, el cual permitirá el funcionamiento de 10 electrobombas, que funcionarán en la toma de agua del canal La Vigía.

 

Dicho sistema de bombeo es instalado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por disposición del gobierno que preside el presidente Luis Abinader con el objetivo de potenciar el sistema de bombeo de agua para beneficio de los productores agrícolas.

 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte informó que el proyecto permitirá al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ahorrar combustible y bajar costos de operación, garantizando el riego agrícola en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal y de las tomas en los diques Veterano Cero, Veterano Uno y Don Pedro.

 

Además, Edenorte enfatiza que con el proyecto eléctrico fortalece su compromiso de apoyar el campo y proteger la producción de alimentos en el Cibao.

 

En este proyecto que además de potenciar el sistema de bombeo de agua beneficiará a más de cien clientes de las comunidades cercanas, Edenorte invirtió 25 millones de pesos, en la colocación de 160 postes del tendido eléctrico, 164 luminarias, 43 transformadores y 9 kilómetros de redes de media y baja tensión.

 

Se recuerda que el canal La Vigía fue rehabilitado por el INDRHI el pasado año con la intervención en su obra de toma ubicada en La Aduana Vieja. También se rehabilitó el canal desde la obra de toma hasta la interconexión, en unos 3.5 kilómetros lineales, en donde nuevamente parte de ese caudal podrá reintegrarse al río Dajabón para garantizar agua a los diques Veterano 0, Veterano 1 y Don Pedro y que, en adición, se construyó un nuevo canal de 700 metros lineales de longitud para interconectar La Vigía con el río Dajabón aguas arriba de la toma del canal Veterano 0, para garantizar el agua en ese sistema.

Con tecnología de Blogger.