Ads Top

Ex Marine de origen dominicano se declaró loco antes de atropellar 20 transeúntes y matar una turista en Times Square en 2017




NUEVA YORK._ El ex oficial de la Marina de Estados Unidos (US Navy/Marine)  de origen dominicano Richard Rojas, de 31 años de edad,  quien el 18 de mayo 2017 aró con su vehículo aceras en Times Square matando una turista adolescente de Michigan y dejando a 20 transeúntes heridos, sabía que estaba sufriendo de una enfermedad mental y se declaró loco ante familiares.


NUEVA YORK._  El ex Marine de origen dominicano Richard Rojas se declaró loco ante familiares antes de matar una turista y herir a 20 transeúntes el 18 de mayo 2017 en Times Square por lo que es enjuiciado en la Corte Suprema Estatal en Manhattan. (Fuente externa).


La revelación surgió ayer miércoles  en el juicio que se le sigue por asesinato y otros múltiples cargos en un testimonio ofrecido en el estrado por su tío, Ramón Reyes, quien aseguró que le ofreció ayudarlo pero que el sobrino desapareció.


“¿Sabes que estoy loco y no me están dando la ayuda que necesito?”, le dijo Rojas a su tío en una conversación entre ambos antes de arrasar con los turistas y transeúntes para después caer con su vehículo virado de donde salió como un endemoniado, diciéndoles a los policías que quería matarlos a todos.


Otros familiares de Rojas testificaron que el ex Marine, se la pasaba diciendo que escuchaba voces, que había aviones persiguiéndole para regarle un polvo en su cuerpo y que las comidas que le servían estaban envenenadas.


Rojas, de 31 años, es acusado además de asesinato,  de asalto, conducción temeraria, manejar un vehículo bajo efectos narcóticos y de alcohol, enfrentando también una lluvia de demandas civiles de las víctimas.


El juez del caso Daniel Conviser de la Suprema Corte Estatal en Manhattan,  explicó que dada la condición mental de Rojas, podría haber un dictamen paradójico de  los jurados quienes por un lado encontrarían  a Rojas culpable, y por el otro el acusado carecía de responsabilidad por razón de enfermedad o defecto mental.


El magistrado dijo que si los jurados fallan con la segunda hipótesis enviaría a Rojas a someterse

Con tecnología de Blogger.