Ads Top

Abinader firmó 35 extradiciones entre febrero y noviembre del 2021

 

El presidente Luis Abinader firmó unas 35 extradiciones desde febrero a noviembre del año en curso. De estas 35, dos son mujeres y el resto hombres.

Además, de los nombrados, 27 fueron enviados extraditados a los Estados Unidos, 6 a Europa (uno a Italia, dos a España, uno a Bélgica y dos a Francia), y 2 hacia Argentina.



 

La mayoría de los casos son ciudadanos con la nacionalidad dominicana.



 

Los deportados son acusados mayormente de importación y posesión de kilogramos de cocaína, heroína o marihuana, agresión sexual u homicidios.


El listado de los enviados y sus cargos acusatorios:


Estados Unidos


Alexander Reyes


Alexander Reyes, (a) Johnny, de nacionalidad dominicana, fue acusado por asociación y posesión con el objetivo de distribuir cinco o más kilos de cocaína.


A causa de los cargos nombrados, Estados Unidos solicitó al gobierno de República Dominicana la extradición de Reyes. El presidente Luis Abinader dispuso bajo el decreto No. 67-21 su extradición el pasado 11 de febrero.


Onéximo Méndez


El 23 de febrero fue dispuesta por el gobierno dominicano la entrega en extradición bajo el decreto No. 92-21 de Onéximo Méndez (a) Onéximo Méndez Félix.


El Tribunal de Primera Instancia de Pensilvania, Condado de Lancaster, acusó a Onéximo Méndez por agresión sexual a un menor de edad, Intimidación de un testigo o víctima y Exposición indecente, por lo que Estados Unidos realizó la solicitud de la extradición al dominicano.


Guadalupe Báez Gómez


Tras la solicitud realizada por la embajada de Estados Unidos en República Dominicana a través de las notas número 240 del 25 de abril de 2018 y 647 del 18 de junio de 2019, fue firmada la extradición del dominicano Guadalupe Báez Gómez (a) López La Mákina el 1 de marzo del año en curso por medio del decreto número 110-21.


La Suprema Corte del Estado de Nueva York acusó a Báez por posesión delictiva en segundo grado de una sustancia “controlada, a saber” heroína, con un peso de cuatro onzas o más, en violación a las leyes penales de Nueva York, exactamente de la sección 220.18 (1).


Además, el Gran Jurado de Narcóticos Especiales del Estado de Nueva York lo acusó por la violación a la Ley Penal sección 220.16 (12) a causa de la posesión delictiva de una sustancia controlada en tercer grado.


Verdieu Registre Júnior


El 15 de marzo fue dispuesta la deportación bajo el decreto No. 141-21 del nacional haitiano y ciudadano canadiense Verdieu Registre Júnior (a) Lucci (a) Lucifer (a) Randy Stewart. La entrega de extradición fue pedida por la embajada canadiense en República Dominicana por medio la nota num. SDMGO/121 del 2 de octubre de 2020.


El objetivo de la solicitud fue con el fin de que Registre Júnior sea sometido a un proceso penal en la jurisdicción de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, por los cargos de obtención, beneficio material y publicidad de servicios sexuales en contra de las secciones 286.2 (1), 286.3 (1) y el articulo 286.4 del Código Penal canadiense.

Con tecnología de Blogger.