Ads Top

El Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís ratificó la prisión preventiva en contra de la venezolana

 El Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís ratificó la prisión preventiva en contra de la venezolana Mildred Alexandra Rivas, acusada de intento de homicidio contra su expareja, Orlando Ramírez, pese a que el Ministerio Público pidió que se varíe la medida coercitiva a arresto domiciliario.



De acuerdo a lo explicado por la defensa de Rivas, la decisión fue tomada por el tribunal por mayoría de votos a pesar de la presentación de las pruebas a favor de la venezolana.


De acuerdo a la defensa de Rivas, el órgano persecutor constató que la venezolana fue víctima del “síndrome de mujer maltratada” y, pese a dichas condiciones, el Tribunal mantuvo la prisión preventiva en contra de la dama.


De su lado, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer han reiterado que el sistema de justicia de San Pedro se ha ensañado en contra de la dama, y consideran que de la única manera de que Rivas pueda seguir su proceso es en libertad.


En tanto, según los abogados de la defensa, Orlando Ramírez, expareja de la Rivas, no pudo presentar ninguna prueba en contra de su defendida en la audiencia de este lunes.

Con tecnología de Blogger.