Ads Top

A dos horas de ser liberado con fianza por violencia doméstica dominicano propina brutal paliza a su mujer


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ A dos horas y unos minutos de ser liberado con fianza de un cuartel en Nashua (New Hampshire), donde estaba preso por violencia doméstica contra su mujer, el dominicano Jency Díaz de 28 años de edad, regresó a la casa donde le propinó una paliza brutal a su pareja.

Cuando fue arrestado por el segundo ataque a la misma mujer, Díaz, les dijo a los investigadores que estaba bajo los efectos de la pastilla Xanax, que generalmente los narcotraficantes mezclan con drogas y había bebido demasiado alcohol.

Alegó que debido a la intoxicación de la pastilla controlada y el alcohol, perdió el control convirtiéndose “en otro hombre”.

La liberación de Díaz de la comisaría donde fue procesado por el primer ataque, está siendo criticada por juristas, que sostienen que el sistema judicial de New Hampshire está fallando principalmente en este riesgoso caso de violencia doméstica.

“Pudo haberla asesinado”, dijo uno de los críticos del nuevo sistema de fianza que permite a los jueces liberar rápidamente a los acusados de delitos menores.

Díaz, quien reside en el apartamento 2 del edificio 89 de la calle Walnut en Nashua, enfrenta ahora cargos graves de agresión sexual agravada, agresión en segundo grado, conductas criminales, acecho y violación de la fianza en el segundo ataque.

El subjefe de la policía, James Testaverde dijo que el sistema falló en este caso y que el departamento examinará todos los elementos de la investigación.

Testaverde dijo el martes que antes de la ley de reforma de la fianza del estado, la fianza por el primer arresto de Díaz habría sido significativamente superior a los $200 dólares que se le impusieron para liberarlo.

“Es descorazonador y sé que las fuerzas del orden público sienten lo mismo en todo el estado”, dijo Testaverde.

"Los cargos contra el señor Díaz ilustran por qué debe haber mayor cuidado y consideración por la seguridad de la víctima después de un arresto por violencia doméstica", dijo Amanda Grady Sexton de la Coalición Contra la Violencia Doméstica y Sexual de New Hampshire en un comunicado el mar

Con tecnología de Blogger.