Ads Top

El Hijo Olvidado Charlie Rodríguez de Pueblo Nuevo y Congo

El Hijo Olvidado

Recientemente el alcalde de Santiago Abel Martínez dejo inaugurado el mural en honor al merengue. “Eso me parece excelente”
La figura de un excelente grupo de merengueros que han paseado el género exitosamente por el mundo aparecen en este mural y eso también me parece excelente.
Todos  los homenajeados en esta obra de arte fueron reconocidos como hijos adoptivos de Santiago tanto por el consejo municipal como por la alcaldía  y Eddy Herrera  fue declarado “Hijo Predilecto” eso también suena excelente… 

Hasta ahí todo bien…
Pero lo que no me parece excelente y es hasta imperdonable  que con tantos hijos adoptivos, tanto  el alcalde Abel Martínez como Luis José Estévez, presidente del Concejo Municipal y los encargados de este proyecto se olvidaran de un hijo legítimo de Santiago nacido en Pueblo Nuevo y con una excelente carrera como merenguero por muchos años.
Me refiero al vocalista Charlie Rodríguez. Se me hace difícil entender que los encargados  de crear este mural pasaran por alto la historia musical de un hijo autentico de su pueblo y que fue parte de las orquestas de  Ramón Peña Y Cándido  Sánchez justamente en Santiago. Un artista que fue parte de prestigiosas orquestas como la de Fernando Villalona Y Dioni Fernández. Se me hace difícil asimilar que esas personas se olvidaran de temas como “El Papelito” “Oye Muchacha” “Picaflor” “Mina de amor” “Que es lo que tú tienes”  y muchos otros que interpretó y aun interpreta este hijo legítimo de Santiago y que se ha paseado por grandes escenarios como el United Palace en NY.

Algo me hace pensar que los encargados de este proyecto  fracasaron en la clase de Historia musical de su propio pueblo.
 Me parece maravillosa la idea de embellecer el paisaje con estos muros y espero que ese proyecto siga adelante.  Pero parodiando a Jennifer López aquí le dejo una preguntita a estos genios de la historia musical de Santiago…

Nunca había sentido olvido tan grande
Los rostros de muchos tan en el paisaje
Todo está excelente y he estado pensando
Que están casi todos, pero
Y el de Charlie pa cuándo?
Y el de Charlie pa cuándo?
Y el de Charlie pa cuándo?
Y el de Charlie pa cuando?

Carmen Rivas
Con tecnología de Blogger.