Ads Top

Guadalupe Valdez sobre incidente OISOE: “Hay temor ciudadanos sean escuchados”

“Pienso que hay temor de que los ciudadanos sean escuchados. La cadena de hoy fue masiva y con un alto nivel de entusiasmo”, señaló la diputada Guadalupe Valdez al hablar este miércoles en Milagros desde la Z y narrar la situación de agresión que vivió ayer como manifestante frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


Dijo que hoy la manifestación se dedicó a la violencia contra la mujer, vinculando la impunidad y la corrupción y, recordando, que una violencia no solo es física, sino psicológica y política.

“Recién acabamos de terminar, y hoy no hubo violencia. La Policía Nacional estuvo concentrada en la Delgado con México, y allí hicimos la cadena en esa calle y, a medida que se fueron sumando más ciudadanos ampliamos la misma hasta la 27 de Febrero”.



La diputada, al hablar sobre el incidente entre agentes policiales y manifestantes ante la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que en el dia de ayer “la Policía Nacional agredió a todos los ciudadanos que fuimos a la cadena humana frente a la OISOE, que tenía como propósito denunciar la corrupción y la impunidad”.

“Todos estábamos sentados, y cuando nos dimos cuenta de que los policías venían sobre nosotros, pedimos sentarnos en el piso como señal de paz, pero lamentablemente comenzaron a levantar a los compañeros”, explicó.

Dijo que a algunos los agarraron por los brazos y a otros por los pies, y cuando llegaron a ella, una coronela le dijo ‘diputada, levántese, tiene que retirarse’ a quien ella le respondió que no lo haría porque estaba allí en función de representante del Congreso unida a la lucha de los ciudadanos.

“En ese momento, Manuel Robles señaló que nos fuéramos para evitar ser agredidos por los policías que lanzaron el polvo blanco y que nos puso a llorar. A Mario Vergés le dieron golpes cerca de un ojo”, narró.

Señaló que incluso durante la retirada los agentes seguían forcejeando y consideró que ha sido una acción desmedida de parte de las fuerzas de la Policía Nacional.

Manifestó que “la función de los agentes es garantizar la seguridad de los ciudadanos que estábamos protestando de manera pacífica, pero también la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), cuando sometimos un recurso de amparo, emitió la sentencia que nos otorga derecho a reunirnos de manera pacífica y ordenada en las inmediaciones de la OISOE.
Con tecnología de Blogger.