Ads Top

Perredistas amenazan con no respaldar candidatos diputados del PLD

La decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no negociar la candidatura a alcalde del municipio de Santiago, ha desatado un avispero en los predios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD9, que aspiraba a retenerla.

El secretario general del PLD ha sido reiterativo en señalar que la posición a alcalde de Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, no entran en la negociación, porque aspiran a  postular un candidato propio.

Ante ese situación perredeistas el entorno del actual alcalde, doctor Gilberto Serulle, han manifestado que no apoyarán los candidatos las candidaturas a diputados reservadas por el PLD en esta provincia.
Los dirigentes del PRD en Santiago entendían que como parte de los acuerdos esa organización preservaría la candidatura alcalde de este municipio, pero la alta instancias del PLD, insiste en que esa posición, no entra en las negociaciones.

La alcaldía de Santiago cuenta con un gran número de perredeistas nombrados en cargos, quienes hacen esfuerzos por preservar esta demarcación por la cantidad de empleos que la misma significa.
Lo cierto es que el ambiente político en Santiago sigue al rojo vivo, donde para la codiciada posición, nada está claro, en ninguno de los partidos políticos, debido a que las negociaciones, mantiene muy nublado el panorama.

Del lado de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), la situación de incertidumbre también mantiene en jaque a los aspirantes y dirigentes, donde son muchos los escenarios que se manejan, pero son simples especulaciones.
En el PRSC, el otrora aspirante, José Enrique Sued, mantienen sus aspiraciones, pero necesita el apoyo de uno de los partidos mayoritarios, porque sólo no gana, por lo que se ha llegado a especular que podría ser llevado por el PRM.

Sin embargo el candidato del PRM, el licenciado Víctor D, Aza, quien ha logrado un posicionamiento en el poco tiempo que tiene en la palestra, mantiene la esperanza de que será el candidato a alcalde de esa organización política.
La realidad es que en la medida en que avanza el tiempo, la cosa parece oscurecerse cada vez más, porque en ninguno de los partidos políticos, nadie está seguro.
Con tecnología de Blogger.