Ads Top

Someten a Medina y embajador de EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pastor de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación sometió un recurso de amparo contra el presidente Danilo Medina y el embajador de Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, por presunta violación a la Constitución.
Eusebio Arismendy Debord López  también les acusa de violar la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas.
El sometimiento fue hecho porque Brewster supuestamente promueve la práctica gay en el país mientras el Jefe de Estado dominicano incurre en omisión.
Debord López  depositó la mañana de este martes la acción por ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en atribuciones del tribunal de Amparo, en la Procuraduría General de la Republica.

Alegó que “inmediatamente llego al país el embajador Brewster y su compañero sentimental Bob Satawake iniciaron una agresiva campaña publicitaria a favor de la comunidad lesbiana, gays  y transexuales, exaltando las virtudes del matrimonio entre parejas de un mismo sexo y permitiendo el izamiento de una bandera de esas corrientes”.
Explicó a periodistas que las actuaciones de Brewster conculcan los derechos de familia consagrados en el artículo 55 de la Constitución de la Republica, varios artículos del Código Civil Dominicano y de las leyes 659 sobre Actos de Estado Civiles, 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, 189-1 sobre la Administración de los Bienes de la Comunidad de los Esposos y 198-11 spbre Matrimonios Religiosos con Efectos Civiles así como los artículos 5, 23 y 29 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. El religioso sostiene que dicha promoción atenta contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual consagrado en el libro Génesis capítulo I, versículos 26, 27 y 28, los cuales son la base de sustentación del concepto de matrimonio establecido en la Constitución dominicana.
Con relación al Presidente Medina resaltó que ha sido  permisivo con relación al “despropósito” del diplomático de vulnerar el matrimonio heterosexual.
Pidió al tribunal en sus conclusiones que el embajador Brewster descontinué su promoción de la práctica gay en la Republica Dominicana, por ser contraria a los artículos 55 de la Constitución, a las leyes ya citadas y a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.
Solicitó asimismo al tribunal que solicite al Presidente Medina “abandonar su mutismo y pronunciarse inmediatamente a favor del derecho de la familia, advertirle al embajador que debe abstenerse de toda propaganda del matrimonio homosexual y la defensa de los grupos LGBT”.Por ALI NUÑEZ
Con tecnología de Blogger.