Ads Top

ANOTA ESTA ñAFO El PRM bien no se ha formado y ya va camino a la división

Por José Francisco Arias

Un grupo de miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en inconformes y en conflicto con el presidente de la organización, decidieron crear La Convergencia, un movimiento a través del cual pretendían canalizar una candidatura presidencial para las elecciones del 2016...


Luego, de La Convergencia surgió el Partido Revolucionaerio Mayoritario (PRM), con el propósito de presentar como candidato presidencial al ex presidente Hipólito Mejía o al licenciado Luis Abinader.

Para formalizar el formal registro en la Junta Central Electoral (JCE) Abinader optó porque el nombre de un movimiento que ya tenía registrado en ese organismo, Alianza Social Dominicana (ASD) sea cambiado por el de PRM, lo que aún está en proceso, con la oposición del PRD, que tiene decidido impugnar el nombre y los símbolos del nuevo partido.


Pero el caso es que bien no se ha establecido formalmente como institución política el PRM, cuando ya comienza a dar señales de división.

Desde hace algunas semanas se han dado brotes de diferencias entre los dos grupos que se disputan la candidatura presidencial de la naciente organización política, el de Mejía y el de Abinader, pero fue a mediados de esta semana cuando se le puso la tapa al pomo, con unas declaraciones ofrecidas por el vocero de Hipólito, Héctor Guzmán, señalando que hay encuestas que han dejado claramente establecido que el candidato presidencial del PRM debe ser el ex presidente y Luis ir como candidato viceperesidencial.

Eso lo planteó Guzmán consciente de que Abinader lo que busca es la postulación presidencial y que ha mnifestado públicamente que no volverá a postularse como vice.

Abinader reaccionó de inmediato y alertó en el sentido de que quienes están en el PRM no derben incurrir en las mismas situaciones en que han incurrido en el pasado y que han provocado el divisionismo, advirtiendo que si no cambian en ese sentido la población no tendrá confianza en ellos.

"Estamos formando un nuevo partido que requiere comportamientos diferentes; que no continuemos con los mismos pronunciamientos divisionistas del pasado", dijo el aspirante presidencial en una rueda de prensa.

Lo que se interpreta es que la lucha por la postulación presidencial del PRM continuará entre Mejía y Abinader, y que cuando llegue el momento de la definición sobre este tema, se producirá la división. Alguien saldrá del PRM porque no logró la candidatura; el que logre la candidatura, se queda.

¿Cuál será el destino del que se vaya...? ¿Otra vez el PRD...? El tiempo dirá.
www.cristalycolores.blogspot.com
Con tecnología de Blogger.