Ads Top

MP culmina incorporación de pruebas contra “El Dotolcito” y compartes

 

El Ministerio Público culminó este viernes la incorporación de las pruebas, ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contra Wesly Vicent Carmona (a) El Dotolcito, Luis Brito Troncoso (a) Luisito y Alison de Jesús Pérez Mejía (a) Chiquito, imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández.

Durante la audiencia de este viernes, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo procedieron a escuchar a los testigos de la defensa de Wesly Vicent Carmona. El primero en declarar, Cristian Aquino Guzmán, admitió ante las preguntas del Ministerio Público que, ellos, como amigos de Wesly Vicent Carmona (a) El Dotolcito, gozaban de privilegios que les permitían entrar a la discoteca sin previa revisión.

En tal sentido, la fiscal Magalys Sánchez le cuestionó si podían entrar aunque tuvieran armas, a lo que el testigo respondió a la pregunta cerrada: “sí”. Este testigo además aseguró ante el tribunal que el imputado Wesly Vicent Carmona le había confesado que “Luis y Chiquito se desmontaron del vehículo y despojaron a algunas personas de sus pertenencias”.

Mientras que, el segundo testigo, Ericsson Jesús Aquino, al responder a las preguntas del Ministerio Público, confirmó que estando en las afueras del centro nocturno, escuchó “solo dos disparos”, salió corriendo del entorno y tras regresar, se percató de la presencia de un fallecido en la escena y fue advertido de no acercarse. Aquino, además refirió que al cuestionar a Wesly Vicent Carmona sobre lo acontecido este se mostró nervioso y evitó hablar del tema.

Joshua

Por su parte, el tercer testigo, José Alejandro Ventura, declaró que a la salida de la discoteca, estando en uno de los parqueos de alrededor, tras el disparo que logró escuchar le preguntó al imputado Vicent Carmona (a) El Dotolcito: ¿qué disparate pasó aquí? y le sugirió hablar con su padre.

Los tres testigos de Wesly coincidieron al señalar que, los imputados Luis Brito Troncoso (a) Luisito y Alison de Jesús Pérez Mejía (a) Chiquito llegaron a la discoteca próximo a la hora del cierre de la misma y permanecieron con Wesly Vicent Carmona a la salida y posterior al hecho

Con tecnología de Blogger.