Ads Top

Industriales en SPM valoran avances en remozamientos y destacan productividad

 

El licenciado Rafael Cruz, director general de Proindustria; sostuvo un encuentro con la Asociación de Industrias Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís.


San Pedro de Macorís, RD. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, realizó un recorrido este viernes por las inmediaciones de la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

Durante su visita, el funcionario atendió a la invitación de un encuentro con la Asociación de Industrias Zona Franca Industrial San Pedro de Macorís, en el que fue recibido por el presidente de este gremio, José Yaber, quien de inmediato y con entusiasmo, le externó el apoyo y deseo de cooperación de la organización que dirige a esta nueva gestión administrativa de Proindustria.

En el recorrido, el director general pudo supervisar los avances de los trabajos de reforzamiento en el parque industrial que incluyen la conclusión del sistema antiincendios, además de dar seguimiento a la solicitud de construir una instancia infantil en el referido espacio realizada al presidente Luis Abinader.

En el transcurso de la reunión, Cruz Rodríguez tuvo la oportunidad de conocer a los representantes de diversas industrias de este parque industrial, quienes se desempeñan en rubros cómo la industria textil, ensambles de insumos de empaques, fabricantes de equipos médicos, reciclaje, uniformes escolares, entre otros, los cuáles exportan sus productos a diversas partes del mundo desde República Dominicana

Igualmente, fueron proyectados datos estratégicos y de interés del Parque Industrial Zonas Francas San Pedro de Macorís, entre los que cabe resaltar que el mismo representa el 38% de la ocupación de todo el conglomerado de parques industriales de Proindustria, seguido por el de la provincia La Vega, con una ocupación que alcanza el 16%.

De este porcentaje se infiere que el 42% de todos los empleos que generan los parques industriales de Proindustria se concentra en esta zona productiva de la provincia de la región Este. Destacando, en ese mismo orden, que poco más de la mitad de estos puestos de trabajo son ocupados por mujeres, en su mayoría madres.

La industria de zonas francas en San Pedro de Macorís genera cientos de millones de pesos en servicios, razón por la cual, Simón Medina, secretario de la Asociación a cargo de la presentación, expresión que “el peso específico de la actividad de zonas francas a fortalecer la economía local es incuestionable”.

En el interludio del encuentro, Cruz Rodríguez se mostró atento y receptivo a la dinámica de trabajo y a las intervenciones de los gerentes de las respectivas naves industriales, manifestando su intención de dar seguimiento a cada una de sus demandas, oportunamente.

El funcionario estuvo acompañado por varios colaboradores de la Dirección General de la dependencia. Asimismo, asistieron al encuentro Roberto Rodríguez y Dov Zipper, entre otros miembros del consejo directivo de la Asociación de Industrias Zona Franca Industriales de SPM la señora Yarisol López, subdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonaa Francas de Exportación (CNZFE), y el señor Eduardo Bogaert, coordinador del programa INFOTEP- Zonas Francas.

Proindustria continúa estrechando lazos con el sector industrial manufacturero y perpetúa su intrínseca misión de continuar impulsando el crecimiento y la innovación en este sector, de la mano del Gobierno central, a través de la socialización, la planificación y consolidación de proyectos, en beneficio de la economía nacional.

Con tecnología de Blogger.