Ads Top

Piden al COBA intervención municipio de Pimentel




Un grupo de organizaciones y personalidades del municipio de Pimentel pidieron a la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) adscrita al Ministerio de Interior y Policía, la intervención de este municipio para que sean controlados los ruidos en bares, colmados y otros lugares donde se venden bebidas alcohólicas.


El documento entregado al Director Regional Nordeste del COBA Lic. José Gabriel Rubio, manifiesta: “solicitamos que se cumplan las leyes y disposiciones gubernamentales en cuanto al expendio de bebidas, ruidos y otras actividades fuera de horario en franca violación a las normativas medioambientales”.


Agrega que “Es común que unos cuantos negocios de expendio de bebidas alcohólicas mantengan a esta laboriosa comunidad sumergida en una contaminación sónica constante con vocinas a altos decibeles y fuera de sus negocios sin importarle de sus vecinos”.


El documento está firmado por instituciones sin fines de lucro como la Unión de Junta de Vecinos de Pimentel, Iglesia Católica, Club Rotario, Fundación Pimentel Crece, Iglesia Hacia el Canaán, Iglesia Pentecostal, Ministerio Infantil Viva el Amor y el Politécnico Agustín Bonilla.


También fue firmado por personalidades reconocidas del municipio, entre ellos, médicos, dentistas, agrónomos, periodistas, profesores, comerciantes y activistas comunitarios aquejados por los ruidos que sin control persisten hasta bien entrada la madrugada como se manifiesta en la comunicación.


A continuación la reproducción del texto completo de la carta enviada al COBA.


Señores:    Ministerio de Interior y Policía


                    Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas.


                    (COBA)


Solicitud de intervención de lugares de ventas de bebidas alcohólicas en el municipio de Pimentel por ruidos fuera de horarios.


Las instituciones y personalidades representativos del municipio de Pimentel firmantes solicitamos la intervención de sus buenos oficios para que se cumplan las leyes y disposiciones gubernamentales en cuanto al expendio de bebidas, ruidos y otras actividades fuera de horario en franca violación a las normativas medioambientales.


Es común en Pimentel que unos cuantos negocios de expendio de bebidas alcohólicas mantengan a esta laboriosa comunidad sumergida en una contaminación sónica constante con vocinas a altos decibeles y fuera de sus negocios sin importarle la tranquilidad de sus vecinos.


En algunos de estos bares o colmadones han agregado billares, en algunos casos descubiertos de paredes. Sus propietarios después de bajar la música se mantienen operando en estos billares y dominoes hasta las 3 y 4 de la madrugada con el bullicio de sus clientes.


También han agregado las bocinas en los carros que son aun más escandalosas. Algunos propietarios de estos ruidosos lugares han manifestado que pueden usar esos altoparlantes móviles en el frente de sus locales hasta las 12:00 de la media noche y que a partir de ahí pueden usar los de sus establecimientos.


Los propietarios y administradores de los negocios de bebidas alcohólicas al ser abordados por los vecinos alegan que no cierran en los horarios correctos, ni bajan la música porque los demás no lo hacen. Algunos de estos locales han sido llevados a la Procuraduría Provincial de Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Duarte, bajan la música por un tiempo, pero luego vuelven a tomar la misma actitud.


Los más adelante firmantes a sabiendas de que el presente gobierno está muy interesado en trabajar a favor del medio ambiente, solicitamos al Ministerio de Interior y Policía, Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) la intervención del municipio de Pimentel en cuanto al control de ruidos y otras situaciones detalladas más arriba para que nuestros moradores puedan volver a vivir en la tranquilidad que tradicionalmente ha caracterizado a nuestro pueblo.

                                         Por Liany Ferreras.


Con tecnología de Blogger.