Ads Top

Rechazan variación de coerción para Fernando Rosa y Alexis Medina

 

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves la solicitud de variación de la medida de coerción de Fernando Rosa y Alexis Medina, imputados en el Caso Operación Antipulpo.

La solicitud fue realizada por la defensa del exdirector de Fondo de las Empresas Reformadas (Fomper), Fernando Rosa, y de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, quienes guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

Se recuerda que a Juan Alexis Medina Sánchez  está siendo acusado de dirigir un entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político.

También, son imputados por el caso son Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Con tecnología de Blogger.