Ads Top

Ejecutan al 'asesino de la maleta', el cuarto reo en recibir la inyección letal en Texas en 2018

Ejecutan al 'asesino de la maleta', el cuarto reo en recibir la inyección letal en Texas en 2018


Rosendo Rodríguez III, condenado por matar a una mujer de 29 años y abandonarle dentro de una maleta en un basurero, recibió este martes la inyección letal a las 6:46 pm (hora local) en Huntsville, Texas, un día después de cumplir 38 años.


Se trata del cuarto reo ejecutado en Texas y el séptimo en el país este año.


En su último mensaje antes de morir, Rodríguez agradeció al personal de la cárcel, pidió que el fiscal de Lubbock, que encabezó el proceso en su contra, sea investigado y llamó a boicotear la pena de muerte.


"Hoy es el día en el que me encuentro con mi Dios y mi padre. El estado podrá tener mi cuerpo pero no mi alma", señaló Rodríguez, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas.


Rodríguez recibió la pena capital tras ser hallado culpable del asesinato de Summer Baldwin, de 29 años. Su cuerpo desnudo y golpeado fue hallado en un vertedero en Lubbock, una ciudad del norte de Texas, en septiembre del 2005. Baldwin tenía varias semanas de embarazo.


De acuerdo con el forense, fue violada, golpeada y asfixiada. Es posible que haya estado con vida cuando fue abandonada en el vertedero. Durante la investigación, Rodríguez confesó haber matado a Joanna Rogers, una joven de 16 años con la que también se le implicaba. El cadáver fue hallado también en una maleta. El hombre alegó que había matado a Baldwin en defensa propia porque ella lo había atacado con un cuchillo.


“El estado puede tener mi cuerpo pero no mi alma”, aseveró Rosendo Rodríguez III antes de morir. Intentó frenar su sentencia a muerte hasta el último momento, pero la Corte Suprema rechazó este martes su pedido de emergencia. Fue condenado por la muerte de una mujer que fue hallada dentro de una maleta en un basurero.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.