Ads Top

Condenan a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado activos

Condenan a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado activos

SANTO DOMINGO.- A 10 años de prisión fueron condenados por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, por narcotráfico y lavado de activos.

El tribunal además dispuso el decomiso de todos los bienes incautados durante los operativos llevados a cabo en este caso, incluyendo dos villas en Jarabacoa, varios vehículos, armas de fuego y dinero, entre otros.


El Ministerio Público había pedido 30 años de prisión contra los extranjeros.

También fue condenada a siete años la dominicana Luisa María Abreu Colón, por patrocinio de drogas controladas.

Los condenados fueron acusados de operar un laboratorio de drogas en una finca de la comunidad Cabeza de Toro, en San Cristóbal.

Según el expediente, los Buitriago formaban parte de una red que logró realizar operaciones por más de 70 millones de dólares durante el año 2012, y para transportarlo utilizaron mulas humanas, bultos y maletas con doble fondo.

Fueron procesados luego que les ocupara sustancias narcóticas y dólares en una operación llevada a cabo a nivel nacional en el denominado caso la Caleta.

Se le atribuye haber violado los artículos 5 letra A; párrafo I, 60, 75 párrafo II y 85 letras B y D de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancia Controladas de la República Dominicana.

wj/am
Con tecnología de Blogger.