Ads Top

En República Dominicana los agresores sexuales estarían en una lista pública

Santo Domingo. El diputado Demóstenes Martínez informó que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que él preside, decidió recomendar al Pleno que, luego de cumplir con una condena, se haga un registro público de los agresores sexuales, a fin de que la sociedad esté vigilante de su accionar.
La iniciativa está contenida en un informe, que presentarán en la sesión que realizará la Cámara de Diputados el próximo martes, sobre el proyecto de ley que crea el Centro de Tratamiento de Ofensores Sexuales. Explicó que se trata de una propuesta similar a las leyes que existen en Estados Unidos y varios países de América Latina.


Dijo al periódico Diario Libre  que esa comisión decidió recomendar una modificación a ese proyecto de ley para que el tratamiento químico de inhibición sexual sólo se aplique a los agresores sexuales con su consentimiento.

Por otro lado, Martínez reveló que la Comisión de Justicia tiene listos informes sobre más de 20 proyectos de leyes, los cuales presentará el martes próximo en una sesión ordinaria.

Entre estos figuran los de los proyectos de leyes que crean el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y el Colegio de Notarios, sobre la Iniciativa Legislativa Popular y el de Fiscalización y Control del Congreso sobre los demás poderes, vinculada con juicios políticos e interpelaciones. La actual legislatura terminará el próximo 26 de julio.
Con tecnología de Blogger.