Ads Top

Víctor Díaz Rúa investigado por corrupción y lavado de activos, informa Fiscalía del Distrito; le inmoivilizan cuentas millonarias

También investigan a Mustafá Abu Naba'a


La Fiscalía del Distrito informó que están avanzadas las investigaciones contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sustentadas en dos querellas en las que se establece que durante su gestión en el organismo oficial supuestamente hubo estafa, corrupción y lavado de activos...





En la cuenta de Twitter de la fiscalía del Distrito Nacional se informa que la fistacl Yeni Bernice es quien está directamente al frente de las investigaciones.

La información canalizada por Twitter sostiene que la Fiscalía "está apoderada de dos querellas en contra del exministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, en las que se establece... que durante su gestión cometió diversos delitos en perjuicio del Estado, en los que se destaca la estafa, corrupción y lavado de activos".

En el proceso se han interrogado varias personas y se ha solicitado una auditoría a la Cámara de Cuentas sobre la gestión de Díaz Rúa en el ministerio referido.

Se indica que se procedió a inmovilizar cuentas bancarias millonarias del ex ministro, Víctor Díaz Rúa,  mediante una orden del juez de la instrucción.

La fiscal Yeni Berenice sostiene que las investigaciones están avanzadas y que ¨Mi compromiso como fiscal de carrera es solo con la Constitución y las leyes, el que está convencido de que no ha cometido... ..ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse que distintos a los que dispone la Ley¨.

Sostiene que los delitos que se investigan son graves, debido a que se trata de millonarias sumas de dinero.

"Se investiga además a Mustafá Abu Naba´a y otras personas que están vinculadas a la comisión de varios delitos del proceso en cuestión", indica un tuit sobre el tema..
Con tecnología de Blogger.