Ads Top

Peggy Cabral no estará representada en la película sobre José Francisco Peña Gómez


Por Johnny Arrendel

La película sobre la vida de José Francisco Peña Gómez no incluye como personaje a su viuda, Peggy Cabral, a pesar de que ella le acompañaba durante varios años y hasta el momento de fallecer.

PEGGY JUNTO A PEÑA

Trascendió que Doña Peggy no estuvo de acuerdo con el perfil de su persona que plasmaba el guion original de "El Color de la Noche", que dirige el cineasta Agliberto Meléndez.

Ante la disyuntiva del desacuerdo de la viuda, el cineasta prefirió obviar su representación, y es por eso que no figura en la recreación de los últimos momentos de vida de Peña Gómez.

Meléndez es un respetado realizador cinematográfico, quien dentro de ese rol acumula el mérito de concebir y dirigir el primer largometraje de producción dominicana neta y tomado en serio por la crítica: “Un pasaje de ida”.

Agliberto mantuvo una relación familiar con Peña Gómez, ya que su hermana Rosa Meléndez estuvo matrimoniada con el líder del Partido Revolucionario Dominicano.

La película se rueda sobre un guion del propio Meléndez, y abarca desde el nacimiento del destacado político hasta su deceso en 1998, afectado de una enfermedad terminal.

La mayoría de las personalidades que interactuaron con Peña Gómez están representadas en la cinta, tanto por veteranos como por noveles talentos de la actuación.

La producción recibió un importante aporte económico dispuesto por el Presidente Leonel Fernández, quien se interesó personalmente en que la realización se llevara a cabo.
Publicado por Joseph Caceres
Con tecnología de Blogger.