Ads Top

Militares, policías y estudiantes desfilan en Santiago ante el Presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje







-Conmemoran 179 años Batalla del 30 de Marzo 1844


Santiago.- El Presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje participaron de los actos oficiales conmemorativos de los 179 años de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, que incluyeron un magno desfile militar y estudiantil y un concierto de gala.


La jornada inició con la presentación de honores militares y depósito de flores en el Parque Imbert (antiguo Fuerte Dios) acto encabezado por la gobernadora provincial de Santiago, maestra Rosa Santos, la directora regional 08 de Educación Marieta Díaz, Juan Pablo Uribe de Efemérides Patrias y efectivos militares.


Los actos en memoria de los héroes de la batalla librada en la ciudad de Santiago el 30 de marzo de 1844, se trasladaron a la Catedral Santiago Apóstol, donde se produjo un tedeum presidido por monseñor Valentín Reynoso.


Luego del tedeum, la agenda se trasladó al Área Monumental, donde el Presidente Abinader y el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa presenciaron el desfile militar y estudiantil.


Más de 6 mil militares de las ramas Ejército RD, Armada Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y Policía Nacional marcharon por las avenidas República de Argentina y Daniel Espinal frente a la tarima presidencial.


El desfile fue apoyado por más de mil estudiantes que junto a profesores hicieron el recorrido homenaje a los héroes José María Imbert, Fernando Valerio, Juana Saltitopa y cientos de santiagueros y mocanos.


La directora regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, valoró la integración y acción coordinada por directores distritales, técnicos, profesores y estudiantes que lucieron muy bien durante el desfile.


El Presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje participaron en los distintos actos que sirvieron de homenaje a los héroes que reafirmaron  la soberanía nacional.


Dominicana es mi Patria


Los actos programados para honrar a los héroes de la batalla de Santiago, incluyeron la presentación del concierto orquestado por la Súper Banda del Ejército RD titulado “Dominicana es mi Patria”, en el que actuaron los artistas Manny Cruz, Héctor Acosta, Fernando Villalona y Jandy Ventura, interpretando un repertorio de canciones dominicanas.

Con tecnología de Blogger.