Ads Top

Activistas por el clima lanzan pintura roja a la fachada del Congreso español

 

Madrid.- Activistas por el clima arrojaron este jueves botes de pintura roja a la fachada del Congreso español de los Diputados, y ensuciaron una de las dos esculturas de leones que flanquean la entrada principal del edificio como protesta por el cambio climático.

Los activistas pertenecen a los grupos «Extinction rebellion»«Colectivos Futuro Vegetal», y «Rebelión Científica» y fueron detenidos por la Policía poco después.

Mientras lanzaban la pintura biodegradable a la fachada, los integrantes de estos colectivos gritaron proclamas como «nos gobiernan criminales» en relación a las políticas sobre el cambio climático que no comparten.

También anticiparon nuevas protestas mientras que el Gobierno español no tome medidas al respecto. Hace un año, los mismos colectivos de activistas protagonizaron otra acción sorpresa similar. Te puede interesar: Un tren que transportaba etanol se descarrila en Minesota, EEUU

El 6 de abril de 2022, un grupo de científicos y activistas tiñeron con sangre falsa -un preparado de agua y remolacha- la fachada del Congreso español para exigir acción climática a los responsables políticos.

Precisamente, seis de los quince activistas climáticos de «Rebelión Científica» que participaron en esa acción comparecieron hoy en los juzgados de Madrid en el proceso judicial abierto contra ellos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.