Ads Top

Buscarían rehabilitar al expresidente Danilo Medina para las elecciones del 2024

RD.- Representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos buscarán habilitar al


expresidente Danilo Medina a través del Tribunal Constitucional para las elecciones presidenciales del 2024, afirmó una fuente a varios medios de comunicación. El informante aseguró, además, que la iniciativa será sometida en 2021, y que Medina será elegido presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el congreso que celebrará esa organización para elegir nuevas autoridades.

A propósito, destacó lo que establece el artículo 124 de la Constitución, la cual fue tocada en 2015 para permitir la reelección del exgobernante.

Artículo 124.- Elección presidencial. El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente o la Presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo.

El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Medina y sus funcionarios más íntimos hicieron enormes esfuerzos para volver a tocar la Carta Magna, pero fueron frustrados por un fuerte movimiento político y ciudadano, y por la intrusión de Estados Unidos a través de una llamada que el canciller Mike Pompeo le hizo al entonces presidente.

Con tecnología de Blogger.