Ads Top

Nolasco Richiez Grisanty & Asociados demandarán veterinaria UASD por negligencia médica de un perro



 El bufete de abogado fue apoderado del caso, luego que los dueños del animal denunciaran que lo llevaron al Hospital Veterinario Engombe de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), porque  tenía la patita trasera izquierda afectada por una luxación (dislocada) y resulta que le entregaron la mascota con la pata derecha en buen estado operada sin su consentimiento.


Los denunciantes Alejandra Marcel Martínez Abreu, y  Roberto Alexander Holguin Araujo, aseguran que el hospital le había realizado las radiografías correspondientes para llevar acabo las intervenciones quirúrgicas, sin embargo dicen que le fallaron y pusieron la estabilidad física de su perro en peligro, violando lo que establece la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.


Ambos  pidieron una explicación al personal médico, ya que esto representa una enorme negligencia y mala práctica, sin embargo solo recibieron una respuesta prepotente y desconsiderada por parte de los encargados de la veterinaria.


Destacaron que su mascosta no resistió los dos fuertes procedimientos a lo que fue sometido, no resistió y murió sufriendo del dolor.


La oficina de abogados destacó que la familia de Frosty solo quiere luchar por él para que se haga justicia, respetando la vida y el cuidado de los animales, quienes no tienen la forma de defenderse, por lo que este caso marcaría un precedente en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.