Ads Top

Dirección Seguridad Ciudadana presentará plan contra delincuencia

SANTIAGO.-El viceministro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, afirmó ayer que entregaran este mes al Gobierno un Plan de Seguridad Vial, que es parte del proyecto de seguridad general que incluye nuevos corredores y aumentar el patrullaje policial para combatir la delincuencia.

Hemos sostenido que la seguridad ciudadano no es solo un una responsabilidad del Estado, también de la ciudadanía”, afirmó Yovanny Tejada.
Asimismo, informó que el plan vial procura asistir a las personas en las carreteras ya autopista, pero que ahora tienen un plan más ambicioso.
Los conceptos del funcionario fueron expuesto al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
Tejada dijo que hay unidades de asistencia en los trayectos de las avenidas y que ahora se pretende ampliar en 18 corredores más en todo el país.
“Tenemos ya las unidades lista, la ambulancia y sobre todo aumentar el patrullaje policial en las carreteras”, explicó el Viceministro de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a tejada el problema d la seguridad tiene diferentes componentes y la ciudadanía es esencial en la soluci٠n a ese situación.
Pero-agrega-que no es un problema simplemente de represión, sino de prevención básicamente y que tienen la intención de ir directamente a las causales del problema de la delincuencia.
Aseguró que el problema de la inseguridad no está n el Código Procesal Penal ni en legislar por mas obras, sino en las causas que generan la delincuencia.
Con tecnología de Blogger.