Cada sábado por poder 98.7 el poder d dj Henry d 12 a 6 pm

Andy Rach


jueves, 26 de enero de 2017

Diputada Faride emplaza al procurador a pedir colaboración internacional en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, depositó una comunicación en la Procuraduría General de la República donde solicita a las autoridades pedir colaboración internacional para la investigación de los US$92 millones en soborno que pagó la constructora brasileña Odebrecht, en el país.
“El bloque del PRM exige respuestas y transparencia, amparados en los acuerdos suscritos por el Estado dominicano para
garantizar que las sanciones recaigan sobre los culpables, previo a investigaciones confiables, que agoten todos los procesos que el tecnicismo jurídico y vigente permita”, expresó la funcionaria.
Pide al procurador Jean Alain Rodríguez que recurra al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, así como al ministerio Público Federal de Brasil, a fin de identificar y determinar los funcionarios o exfuncionarios que recibieron el dinero a cambio de adjudicar obras a la constructora brasileña.
Destacó que República Dominicana es signataria de la convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, por lo que puede solicitar la cooperación internacional para dicha investigación.