jueves, 26 de enero de 2017

Diputada Faride emplaza al procurador a pedir colaboración internacional en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, depositó una comunicación en la Procuraduría General de la República donde solicita a las autoridades pedir colaboración internacional para la investigación de los US$92 millones en soborno que pagó la constructora brasileña Odebrecht, en el país.
“El bloque del PRM exige respuestas y transparencia, amparados en los acuerdos suscritos por el Estado dominicano para
garantizar que las sanciones recaigan sobre los culpables, previo a investigaciones confiables, que agoten todos los procesos que el tecnicismo jurídico y vigente permita”, expresó la funcionaria.
Pide al procurador Jean Alain Rodríguez que recurra al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, así como al ministerio Público Federal de Brasil, a fin de identificar y determinar los funcionarios o exfuncionarios que recibieron el dinero a cambio de adjudicar obras a la constructora brasileña.
Destacó que República Dominicana es signataria de la convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, por lo que puede solicitar la cooperación internacional para dicha investigación.

Noticias Populares Las más leídas