martes, 31 de enero de 2017

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos niñas se ahogaron ayer

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos niñas se ahogaron ayer cuando pescaban a orilla de la  hidroeléctrica del distrito municipal de Sabaneta, perteneciente a este municipio.

Las fallecidas fueron identificadas como Heidy Escalante, de 13 años, hija de la señora Eduviges Escalante, de 43 años de edad; y Wendy Ramírez Ferreras, de 10 años, hija de Omar Ramírez de los Santos (Euclides), y Altagracia Ferreras Peralta.


A las occisas le acompañaba otra adolescente, Raquel Ramírez Ferreras, quien narró que cuando lanzaron los anzuelos al agua de la presa, el de Heidy se enganchó, por lo ésta se lanzó a buscarlo. Cuando Wendy observó que su amiga se ahogaba, también se tiró al agua para tratar de salvarla, ahogándose ambas.

Raquel Ramírez Ferreras también se lanzó al agua en un vano intento por rescatar a dos amiguitas, pero su madre que estaba próximo al lugar de la tragedia, logró salvarla, según narró la señora.

Ambas familias residen en el paraje La Lometa, del distrito municipal de Sabaneta, según informó la comandancia policial en un boletín de prensa entregado anoche a este diario.

La muerte de las menores ha generado consternación entre la apacible y trabajadora comunidad de Sabaneta y lugares aledaños. Los cuerpos de las niñas serán sepultados la tarde de este martes en el cementerio de dicho lugar.

En levantamiento de los cadáveres de las adolescentes, participaron el fiscal adjunto Nazario Alexis Beltre, y el legista doctor Paulino Arias (Jimmy), quien certificó que las menores fallecieron de asfixia por ahogamiento.

Noticias Populares Las más leídas