Ads Top

Puro Carnaval 2024 respaldando el Carnaval de Santiago



 


 



Santiago. La producción “Puro Carnaval”, un proyecto educativo, folklórico, artístico, económico y popular, regresa este año con un amplio programa de actividades en el Centro de Convenciones de Cultura Dominicana UTESA y el Parque Central, con dos millones y medio de pesos en premios.


 


Puro Carnaval forma  parte de la propuesta comunicacional de Súper Tv 55, a través de la cual se respaldan las tradiciones, costumbres y fiestas carnavalescas de Santiago.


 


Adalberto De León, director ejecutivo de la planta televisiva, informó que durante los días 8, 23, 24 y 25 de Febrero de 2024, se realizará el concurso de caretas, certámenes de grupo de lechones, lechón individual y personajes, así como carnavales del Cibao, estudiantil e infantil, en un programa inclusivo, para toda la familia.


 


“El carnaval es la fiesta popular anual más importante de nuestro país y Puro Carnaval, es un proyecto de Supertv55 de apoyo al carnaval de Santiago, fue presentado el pasado mes de septiembre en Carnavales del Caribe, en Barranquilla, Colombia, teniendo excelente aceptación, por el cuidado y manejo del tema de costumbres y tradiciones, de mantener la pasión, la alegría y el entusiasmo que provoca el carnaval entre sus seguidores” dijo De León.


 


Con relación a los certámenes de grupo de lechones, lechón individual y personajes, según lo programado, el 23 de febrero se presentará una plataforma especial en el Parque Central, cuya actividad comenzará a las 8:00 de la noche.


 


Para el sábado 24 de febrero, a partir de las 4:00 P.M., habrá muestras de los Carnavales del Cibao y el 25 se exhibirán el carnaval estudiantil e infantil, en el Parque Central. También se harán ponencias educativas con charlas, talleres en escuelas y colegios.


 


La realización de talleres educativos, cuyo tema es el carnaval, sobre todo a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, sobre diseños y confecciones de disfraces y caretas, con sus respectivas explicaciones históricas y folklóricas, murales en las escuelas realizados por los propios estudiantes, dirigidos por artistas plásticos y gestores culturales, con el tema del carnaval, diseño de vestuarios y decoración de comparsas, además de la coreografía de las mismas, con asesoramiento de artistas de moda, músicos y bailarines profesionales y cualificados, concursos de disfraces y el concurso de caretas, que ya se realizan en la ciudad.


 


El desfile Carnavales del Cibao, contará con muestra de las 14 provincias y más de 50 grupos participando en este gran evento.

Con tecnología de Blogger.