Ads Top

Labores de Fuerza de Tarea Conjunta logran una reducción significativa de homicidios, robos y otros delitos




En los primeros 15 de días de diciembre los homicidios bajaron un 39.5%, resaltó la Policía Nacional



SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las labores coordinadas de Fuerza de Tarea Conjunta lograron una reducción de  39.5% en el número de homicidios en los primeros 15 días de diciembre de este 2023, informó la Policía Nacional, al confiar en que toda la población siga colaborando con las autoridades.

La Policía resaltó que en el citado período hubo 36 homicidios menos que los 85 registrados en el año 2022, sumado a una reducción significativa en robos y otros delitos.

El reporte estadístico delictivo que emite cada semana la Policía Nacional, producto de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta que integra junto al Ministerio de Defensa y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), señal que a nivel nacional la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se redujo a 11.4 en el citado período.

El reporte estadístico número 12 resalta, además, que, en el mismo período, se registraron 167 heridos en el año anterior y 101 en el 2023, evidenciando una diferencia significativa de 49 heridos menos, equivalente a una reducción porcentual de un 39.5%.

Asimismo, con relación a los robos reportados vía SPGD, durante la primera quincena de diciembre del año en curso hubo un registro de 1,902, mientras que en el 2022 se registraron 2,271, lo cual evidencia una reducción de 369 (16.2%).

La Policía destaca que para un control más riguroso de los registros oficiales, los robos denunciados en las fiscalías están siendo contabilizados en las estadísticas que se presentan en las reuniones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Indicó que con este resultado obtenido durante el presente año, y siguiendo con las acciones coordinadas, la Fuerza de Tarea Conjunta proyecta una reducción importante de la tasa de criminalidad en República Dominicana para el próximo 2024.

Con tecnología de Blogger.