NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader explicó este lunes, en el Foro Mundial de Líderes de Columbia University, que el cierre de la frontera desde el pasado viernes 15 de septiembre tiene como objetivo proteger el país de las bandas que ocupa una parte del territorio haitiano.
«Lo peor es que estos grupos extremistas, estas bandas no autorizadas por el gobierno de Haití, pueden hacer lo que les da la gana y así afectar nuestra seguridad. Si lo permitimos, nuestra seguridad se vería fuertemente afectada no solo a corto plazo, sino a largo plazo”, indicó.
Señaló que como Presidente de la República Dominicana, tiene la responsabilidad de proteger a su país.
Asimismo, manifestó que no quería cerrar la frontera, pero que «en el mundo no hay ningún otro país que tenga una frontera tan peligrosa como la que tenemos en República Dominicana».
Ante los estudiantes de esta universidad expuso que actualmente parte del territorio haitiano está siendo controlado por bandas criminales que no respetan las leyes y disposiciones de su Gobierno por lo que es la Comunidad Internacional la que debe buscar una solución al conflicto.