Ads Top

Lápiz Conciente entre los mejores raperos del mundo, según Latin Billboard


Latin Billboard en Español clasificó al rapero dominicano en el puesto 13, por encima de Cosculluela (16), Tempo (17), Canserbero (19) y Arcángel (21), entre otros

por Fuente Externa /El Jaya

9 agosto, 2023

en Entretenimiento 


Cuenta de ahorro planificado Es una cuenta de ahorros en la cual realizas depósitos periódicos en caja, a través de transferencias electrónicas o créditos automáticos, para cumplir con una meta planificada en un tiempo previamente definido.


Lápiz Conciente es considerado por muchos como el mejor rapero dominicano. Este miércoles, la revista Latin Billboard en Español respaldó esta afirmación al ubicar al nativo de Los Mina en el puesto número 13 de los mejores raperos del mundo. Esto lo coloca por encima de artistas del género como Cosculluela (16), Tempo (17), Canserbero (19) y Arcángel (21). Lápiz Conciente es el único dominicano que aparece en este popular listado.


La lista, titulada «Los 50 raperos en español más imprescindibles de ayer y hoy», celebra los 50 años de hip-hop y destaca a las estrellas de rap más influyentes del mundo hispanohablante. Residente ocupa el primer puesto, seguido por Vico C en el segundo y Tego Calderón en el cuarto.


La revista describe a Lápiz Conciente de la siguiente manera: «Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido artísticamente como Lápiz Conciente, nació el 24 de enero de 1983 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde temprana edad, mostró un interés innato por la música y la lírica, inspirado por las realidades y desafíos de su entorno en Los Mina, comenzó a escribir rimas que reflejaban las experiencias del barrio en el que creció».


Añade: «A medida que Lápiz crecía, su pasión por el rap se fortalecía. Durante su adolescencia, se sumergió en la cultura hip-hop, absorbiendo influencias tanto locales como internacionales. Sus letras se convirtieron en una ventana a la vida en los barrios de Santo Domingo y hoy en día cuenta con el cariño de su fiel fanaticada ‘lapicista'».

Con tecnología de Blogger.