Ads Top

Tribunal ordena arresto de asesor ministerio de la vivienda Cesar Amadeo Peralta Gómez

 

Puerto Plata,RD- El magistrado juez de Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Pedro Ulloa, rechazó la solicitud incidental de prescripción de la pena que condena al abogado César Amadeo Peralta Gómez para cumplir tres meses de prisión, luego de que este pidiera la revocación.


Además el juez dictó el cumplimiento al Auto Penal número 00049/2023 de fecha 20 de enero de 2023 que dicta orden de arresto, contra el reconocido abogado que deberá cumplir los tres meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.


El magistrado ordenó al procurador de la corte de ese distrito judicial ejecutar la orden de arresto de inmediato contra Cesar Amadeo Peralta a los fines de cumpla la decisión del tribunal.


Al exponer las conclusiones el juez Pédro Ulloa estableció que no puede prescribir la sentencia en razón de que el condenado ha mantenido en constante movimiento el expediente con solicitudes tanto en la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, revisiones penales lo que había provocado que no se ejecutara la misma.


Además ante el juez de la ejecución de la pena él mismo también había solicitado una instancia similar en el año 2015 la cual también fue rechaza.


La Sentencia es la número 272-2006-00109, de fecha ocho del mes de Agosto del año Dos Mil Seis (2006), dictada por la Cámara Penal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, condenando a César Amadeo Peralta Gómez.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.