Ads Top

¿Qué es un Santero? como define «Luis» a «El Dotolcito» en video

 





Santo Domingo.- ¿Qué es un Santero?.  El mencionado «Luis», uno de los implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, dijo durante un video que difundió en las redes sociales que Wesly Vicent Carmona, conocido como El Dotolcito», fue supuestamente quien orquestó el atraco. 



En el audiovisual que dura alrededor 8:22 minutos, Luis califica a El Doctorcito como un «Santero».




«El hijo tuyo es el santero, y tu crees que tienes un ángel, tu tienes el mismo diablo. El hijo tuyo lo que vende la gente….. Eso fue el Dotolcito que llamó al Chiquito y Chiquito me dijo a mí, y nosotros fuimos con el taxi de él de confianza para allá», alegó Luis en el video.




¿Pero qué significa la palabra Santero en el lenguaje de la calle o del «bajo mundo» como se le dice popularmente?




Algunos usuarios en las redes sociales aseguran que el «Santero», es quien vende a los Santos, es decir, los santos son las víctimas potenciales, y el santero es quien le avisa a sus cómplices  para que ejecuten el robo.




En el audiovisual Luis se desliga de la muerte de Joshua, alegando que el disparo fue realizado por vigilante de Kiss Bar y el que Wesley Carmona Corcino “el Dotolcito”, fue quien orquestó el atraco.



En ese mismo video dijo que solo se entregaría si se entregan todos los videos de dicho establecimiento.




“Solamente me entrego si dan las cámaras del negocio donde se hicieron los hechos, porque dicen que fue uno que lo mató. Nosotros no lo matamos a (Joshua). Nosotros atracamos a tres chamaquitos que estaban ahí», manifestó.




La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy un año de presión preventiva en contra de Wesly Vicent Carmona, «El Dotolcito«,quien están implicado en la muerte del  joven de 19 años, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado 16 de abril, durante un atraco.




El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena, ordenó que el «Dotolcito» deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.




El juez dictó también un año de prisión preventiva contra a Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», quien irá a la cárcel de La Victoria.




Leer también: Madre de Joshua dice no le guarda rencor al Dotol Nastra, padre de «El Dotolcito»




Wesly Vicent Carmona, mejor conocido como el Dotolcito, hijo del también influencer Dotol Nastra, fue apresado por agentes de la Policía Nacional tras ser vinculado en un  atraco en el que resultó muerto el joven.




De acuerdo con el organismo, el joven de 18 años se asoció a los investigados identificados como Chiquito y  Luis,  para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación,  hecho en el que falleció  Fernández Decena.

Con tecnología de Blogger.