Ads Top

Cancelan director Maternidad Los Mina tras muerte 34 neonatos

 

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) suspendió al director del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y a la encargada de Perinatología, Dagne Sánchez, tras el escandalo por la muerte en febrero de más de 30 recién nacidos en ese hospital.

Mario Lama, director del SNS, explicó en rueda de prensa que adoptaron la decisión para dar paso a una investigación «clara y profunda» de las muertes de recién nacidos en la referida maternidad.

Informó que la pesquisa estará a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.

Dijo haber recibido informes también de que existen conflictos entre el personal del hospital y advirtió que «no se tolerará ninguna situación que afecte la calidad de la atención a la población».

SE SOLIDARIZA CON FAMILIARES DE VICTIMAS

Lama se solidarizó con los familiares de los bebés fallecidos en el hospital y aseguró que «se hacen esfuerzos para que cada día haya menos muertes y que se reciba una mejor calidad de la atención en los centros de salud».

Después de que el programa de investigación de la periodista Nuria Piera denunciara la supuesta manipulación de datos sobre la muerte de bebés en dicho centro.

CAUSAS MUERTES

Las principales causas de muerte fueron prematuridad, distrés respiratorio e infecciones.

Lama explicó en la rueda de prensa que la Maternidad de Los Mina «es uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país».

Sin embargo, ha mantenido una tasa de mortalidad neonatal similar en los últimos cinco años y que ronda entre el 29.4% y 36.9%.

jt/am

Con tecnología de Blogger.