Ads Top

Presidente Abinader hablará con motivo segundo año de Gobierno

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dirigirá este martes un inusual discurso al país con motivo de su segundo año de Gobierno.

El gobernante hablará a las 7 de la noche desde la ciudad de Santiago, provincia que visitará en ocasión de la celebración del Día de la Restauración, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia Nacional.

En el mensaje «quedarán plasmados los logros y avances alcanzados» en estos dos años de Gobierno, agregó la nota.

Luego, el Gobernante sostendrá un encuentro privado con empresarios de Santiago.

OTROS ACTOS

Previamente el Mandatario encabezará actos en la ciudad de Dajabón con motivo del 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración de la república.

Su agenda se iniciará a las 11 de la mañana en el Monumento al Grito de Capotillo, construido en honor a los héroes de la Restauración, donde se rendirán honores militares. Posteriormente habrá un desfile de militares y estudiantes.

El Jefe de Estado almorzará en la fortaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados.

MIERCOLES 

El miércoles 17 de agosto el Presidente continuará desarrollando una agenda de trabajo en Santiago de los Caballeros, la cual comenzará a las 10:30 de la mañanacon la inauguración del tramo 4 de la avenida Circunvalación Norte.

Más tarde, Abinader supervisará el programa de pavimentación en el barrio La Gloria Abajo, en Cienfuegos y visitará los trabajos del Monorriel.

De igual modo, presidirá la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas en el sector El Dorado y luego almorzará con 350 mujeres trabajadorasformales e informales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El recorrido continuará en el Barrio Pekín II, donde el gobernante encabezará la inauguración de un nuevo politécnico y luego entregará nuevos apartamentos del programa Mi Vivienda en La Barranquita.

LOS DOS AÑOS DE GOBIERNO

Abinader, de 55 años, llegó al poder el 16 de agosto de 2020 de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en medio de una grave crisis económica y sanitaria debido a la covid-19.

El gobernante logró reactivar la economía, que creció 5.6 % en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, según los datos del Banco Central.

Este aumento se debe en gran medida al turismo, la principal fuente de divisas del país, que batió un nuevo récord de turistas en julio, con un total de 735,064 visitantes, siendo el mes de mayor arribo de toda la historia del país, superando a diciembre de 2021.

LA OPOSICION LO CRITICA

Pese al buen desempeño de la economía, la oposición critica a Abinader por el alto costo de la vida, con una inflación del 9.43 % hasta julio, la más alta en la última década.

sp-am

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.