Ads Top

Se comprometen a implementar un programa de educación continuada de seminarios, cursos, charlas y conversatorios sobre temas de interés

 



Santiago. República Dominicana. Con el temaEl CODIA como  fuente informativa para periodistas y una reflexión sobre la debilidad de los colegios en este momento, fue la disertación de la destacada periodista Altagracia Salazar.

En el conversatorio, Salazar hizo énfasis respeto a que los periodistas deben cultivar el don de la escucha, y se refirió al CODIA como institución de especialidades técnicamente son representantes de un ejercicio en la sociedad.

“El periodismo es constante, sistemático, es el  momento de recuperar fuentes informativas”, precisó asimismo, que ésta es  la oportunidad de que  ingenieros y arquitectos eleven  la calidad de la profesión y de regular el ejercicio. 

Sostuvo además,  que los colegios de profesionales tienen que hacer un esfuerzo muy  grande para recuperar su peso, al tiempo de manifestar, que el que no tiene voz,  no tiene peso, y el que no tiene peso, no tiene capacidad para influenciar sobre los demás.  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago y El Colegio Dominicano de IngenierosArquitectos y Agrimensores, CODIA regional Norte fueron los encargados para que esta actividad se celebrara con un rotundo éxito. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la regional Norte del CODIA, ingeniero Ramón Ortiz, quien valoró el trabajo que vienen realizando los periodistas y  comunicadores para mantener a la ciudadana bien informada. 

Al tiempo de destacar que ambos gremios irán siempre de las manos para contribuir al bienestar  de la sociedad dominicana. 

En tanto que la  secretaria general del SNTP,  la periodista Johanna Benoit ofreció las palabras centrales del encuentro.  

La periodista Benoit agradeció la receptividad y el apoyo brindado por el CODIA, institución que ha acogido con beneplácito las iniciativas del gremio periodístico. 

Tenemos la gran responsabilidad de colaborar de forma eficiente y oportuna para convertirnos en grandes plataformas de actualización profesional”, expresó la secretaria general del SNTP.

Durante el acto fueron juramentados nuevos integrantes del SNTP por el sub secretarionacional,  José Batista. 

Entre los nuevos miembros y afiliadas están: Luis Manuel Flores, Pamela Milagros Hernández, Argenis Aneudy Rosario, Edwin Corona, Félix Páez Rosario, Pablo de Jesús González, Charli Gerónimo Martin Nova.

En ese mismo orden, también fueron llamados a tomar posesión del juramento,  José Alexander Zapata, José Rafael TorresRaúl Justino Gómez Rodríguez, Esmerlin Talia Molina Contreras yElizabeth Almonte García

La conducción del acto estuvo encabezada por la periodista Grisbel Medina en salón de conferencias del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, regional Norte.

Ambas instituciones Se comprometen a  implementar un programa de educación continuada de seminarios, cursos, charlas y conversatorios sobre temas de interés. 

Finalmente, hay que señalar que esa inolvidable  noche se vistió de gloria, donde periodistas, locutores, estudiantes, profesionales de la ingeniería, arquitectura y agrimensura disfrutaron de la magnífica tertulia


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.