Ads Top

Aplazan por segunda vez conocimiento de medidas de coerción a hombre acusado de alegadamente mantener en cautiverio a mujer de nacionalidad Colombiana en Sánchez Ramírez



Por Luis Ozuna


SANCHEZ RAMIREZ.- El Tribunal de Atención Permanente de Sánchez Ramírez aplazó este martes por segunda ocasión para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción que se le sigue al nombrado Jose Enrique Zapata Castillo, quien fue apresado mediante allanamiento realizado en su residencia por el Ministerio Público y la Policía Nacional, en la calle Principal, del Distrito Municipal de Caballero, donde ocuparon una pistola marca Glock y un revólver, además de un arma blanca, todo sin ningún tipo de documentos.


Zapata está siendo acusado de alegadamente conocer vía redes sociales a la señora de nacionalidad Colombiana Sandra Milena Aguirre Ramírez, a quien alegadamente este mantenía en cautiverio y además incurrió en propinarle golpes y según esta expresó a los medios la mantenía prácticamente cautiva.


El tribunal aplazó el conocimiento de la medida tras el abogado de la defensa solicitar que el tribunal enviara una trabajadora Social, Los fines de colectar información referente al caso y de presentar más presupuesto que avalen qu no existe peligro de fuga y sustraerse del proceso.


*Casos de archivo"


Según datos obtenidos en la Fiscalía de Sánchez Ramírez, en el año 2013 fue apresado después de supuestamente sostener una discusión con su pareja donde los vecinos alentaron a la Policía Nacional siendo apresado y ocupando una pistola Smith wesson.


Mientras que otro caso similar se registró en el año 2018, el cual también supuestamente tras tener conflictos con su pareja  fue apresado por las autoridades, en ese entonces se le ocupo una pistola marca Glock, la cual le fue devuelta en el momento ya que tenía permiso para el porte legal de dicha arma, siendo la víctima la señora Milenny Sosa Abreu.


Siendo absuelto de estos procesos, tras conseguir archivo de uno y centencia absolutoria de otro. Y con relación a la devolución del arma marca Glock se realizó a requerimiento del tribunal, amparado por la sentencia absolutoria.


*Casos activos que reposan en la unidad de Vio

Con tecnología de Blogger.