Recompensa por captura de dominicano extraditado será la primera que pagará el NYPD en un país extranjero - Pacha Produccion

Ads Top

Recompensa por captura de dominicano extraditado será la primera que pagará el NYPD en un país extranjero

 

NUEVA YORK._ La recompensa de $3,500 dólares que ofreció el Departamento de Policía (NYPD) por la captura del dominicano Bienvenido Rodríguez, extraditado a la ciudad por el asesinato del basquetbolista amateur Geovanny Malpica en 1996, es la primera que se pagará en un país extranjero, República Dominicana, desde la creación del fondo en 1983, confirmó el sargento Carlos Nieves vocero en español de la uniformada El monto que es pagado a través de la unidad Alto Crimen (Crime Stoppers) del NYPD, proviene de la fundación de la policía y aportes de entidades no relacionadas además de donativos de la sociedad civil y empresas privadas.

En el caso de Rodríguez, la recompensa original se fijó en 1996 en $2,500 dólares que es la primera puja y en 25 años subió $1,000 dólares más. El dominicano, dijo el portavoz Nieves, pudo ser ubicado gracias a la difusión del caso hace tres años en medios de Estados Unidos y la República Dominicana.

Señaló que el NYPD recibió numerosas informaciones en el país caribeño sobre el paradero de Rodríguez, lugar que no ha sido especificado y una de las confidencias ayudó a dar con el punto exacto donde se escondía el fugitivo.

No ofreció más detalles sobre el operativo pero medios locales de Nueva York divulgaron ayer lunes que en la captura participaron policías de la ciudad y la Policía Nacional dominicana.

“Es un caso que ocurrió en julio de 1996 cuando dos hombres tuvieron una disputa y uno apuñaló al otro causando que esa persona falleciera, el sospechoso huyó del país (Estados Unidos) y se fue a la República Dominicana”, añadió el portavoz en referencia a la disputa que por una mujer sostuvieron Rodríguez y Malpica.

“Las personas en la República Dominicana llamaron, nos dieron información sobre donde estaba el sospechoso y pudimos detener al individuo”, explicó el sargento Nieves.

Confirmó también que Rodríguez había huido de su país natal a Chile de donde fue deportado.

“Esta va a ser la primera vez que el NYPD va a pagar una recompensa a una persona que no reside en los Estados Unidos”, aseguró Nieves añadiendo que la policía confía en que esta no será la última vez.

Desde 1983, Alto al Crimen ha pagado más de $3 millones de dólares en recompensas que han ayudado a capturar a cientos de fugitivos criminales.

Las cuentas en twitter, Instagram, facebook y otras redes con que cuenta la policía de Nueva York, además de NYPD News, son instrumentales diariamente para la ubicación y arrestos de los criminales.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.