Ads Top

Con Feria de Proindustria en Santiago, Ulises Rodríguez da jonrón con base llena


 El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dio formal apertura a la Primera Feria de Emprendimiento e Innovación, con la que la institución respalda a los emprendedores y abre espacio para mostrar sus creaciones.


La Feria, que también es un evento para reunir a los emprendedores, innovadores, académicos y a los ciudadanos interesados en la innovación, es el mecanismo que Proindustria desarrolla para promover el talento de los que sueñan con esta industria.


En el acto acto, el director general de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez, comprometido con impulsar a los emprendedores, encabeza este acto de apertura a la 7:00 p.m., en Los Jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, destacando que Proindustria organiza y promueve esta Feria, convencida de que los emprendedores tienen una fuerza que los motiva y los mueve al desarrollo y al éxito. La Feria se desarrollará del 17 al 19 de noviembre.


Señaló que los innovadores, como son personas entusiastas y con sus acciones cambian el mundo, en el país cada 12 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Emprendedor Dominicano, fecha que tiene el decidido respaldo del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha demostrado que cree en el sueño de los innovadores. “Por eso, la necesidad de dar a conocer el grandioso talento que tienen nuestros emprendedores”.


Expresó que el resurgir de los parques de zonas francas, en los que los emprendedores son de vital importancia, se debe a la firme decisión y apoyo del presidente Abinader, quien estratégicamente garantiza la generación de empleo, cuando fomenta la renovación y la competitividad del sector industrial.
“El objetivo de esta Feria es desarrollar el sector industrial, a través de la innovación y el emprendimiento.

Es tiempo de modernizar el sector, hacerlo atractivo, garantizar la inversión extranjera y aprovechar las ventajas estratégicas que tiene nuestro país, como la localización geográfica, por la estabilidad económica y social, entre otras condiciones”, manifestó Rodríguez.


La apertura de la Feria contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla; el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el director nacional de la Defensa Pública, Roberto Valentín; el director del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, entre otras autoridades de los distintos estamentos de la ciudad de Santiago.


Luego de que el señor Rodríguez cortó la cinta que abrió la Feria, los presentes tuvieron la oportunidad de recorrer los stands que exhiben los distintos proyectos de los emprendedores, con las iniciativas de instituciones como: el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Parque Industrial León Jimenes, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad ISA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), L.D.Y.C.D.RD Desarrolladores, entre otras propuestas participantes.


La apertura terminó con una presentación artística. En la clausura de la Feria se hará una premiación especial

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.