Ads Top

Guzmán Badía: Armas de fuego serán asignadas sólo a policías evaluados psicológicamente



El recién designado como intendente de armas de la Policía Nacional, coronel Juan Hilario Guzmán Badía, dijo este viernes que las armas de fuego solo serán asignadas sólo a agentes evaluados psicológicamente.


“Nos preocuparemos de que los miembros policiales antes de asignarles armas de fuego, estén aptos para portarlas, sometiéndolos a un proceso de evaluación psicológica, así como capacitarlos conforme a lo que establece el reglamento sobre el uso de la fuerza”, dijo Guzmán Badía.


Aseguró que serán “muy estricto con los policías que se vean envueltos en casos de violencia de género, o en acontecimientos que no tengan nada que ver con el servicio policial, por lo que, si un policía se ve envuelto en caso de esa índole automáticamente le será descargada el arma de reglamento”.


El nuevo intendente de armas de la  Policía, precisó que trabajará bajo los lineamientos y directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, “en procura de una verdadera transformación policial, para mantener la confianza de los ciudadanos y así lograr los niveles de seguridad que el país demanda”.


Tras ser designado en el cargo por el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, Guzmán Badía solicitó una auditoría de las propiedades que recibió, como parte del proceso de transparencia que llevará acabo en el Departamento II, Intendencia de Armas.


La designación del coronel Guzmán Badía se produjo a través de un memorándum, en sustitución del coronel Wilfredo Altagracia Reyes Reyes, a quien les serán asignadas nuevas funciones.


 @juanguzmanbadia #somosprensa @somos_prensa

Con tecnología de Blogger.