Ads Top

Detienen en Barahona a un hombre que llevaba 14 paquetes de droga en una yipeta

 

Organismos de inteligencia del Estado detuvieron este sábado a un hombre que llevaba 14 paquetes de droga en una yipeta, con logos similares al alijo encontrado en una avioneta que la madrugada del jueves se precipitó en Oviedo, Pedernales, al sur del país.

El detenido es Francisco Medina, quien viajaba en una yipeta Ford Explorer gris, cuando fue detenido y requisado por agentes del J2 (Dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ministerio de Defensa) en el puesto de chequeo interagencial de Enriquillo, Barahona.

Fuentes dijeron a Diario Libre que el arresto de Medina se produjo como parte de los operativos que realizan los organismos de seguridad del Estado en busca de las personas que iban a bordo de la aeronave que llegó procedente de Venezuela cargada de droga. “Hay buenas pistas ya” de su paradero, manifestó la fuente. La DNCD informó ayer que la avioneta tipo Cessna, matrícula, IN-CHC, la cual se presume es falsificada, cayó a tierra, luego de ser perseguida por aviones Súper Tucano de los que custodian el espacio aéreo dominicano Del alijo, las autoridades habían recuperado 277 paquetes, que se presume son de cocaína.


La droga encontrada en la yipeta tenía esta característica marca de un avión, similar a los paquetes que encontraron en la avioneta que se accidentó en Pedernales.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.