Ads Top

Policía Nacional recupera dos armas de fuego, una de ellas sin documentos .




Apresa tres personas en hechos separados en el Cibao. 


Santiago. 21 de septiembre 2021. Miembros de la Unidad de Investigación Delitos contra la Propiedad de la Persona de la Policía Nacional informó que recuperó una escopeta, la misma figura con denuncia como sustraída mediante un atraco a mano armada, en fecha 20-09-2021. 


El informe explica que el señor Enrique Díaz, se encontraba en la calle 15, del sector Los Salados Viejos de esta ciudad de Santiago, momentos en que, bajó el cristal de su vehículo, procediendo un tal Chulo, a encañonarlo con un arma de fuego, ordenándole que le entregara la escopeta, marca Valtro, calibre 12 milímetros, serie No. P19630 y posteriormente emprendió la huida. 


Agrega que más tarde el señor Máximo Darío Gómez García, hizo entrega voluntaria de la referida escopeta sustraída, el mismo al ser entrevistado manifestó que dicha arma se la dio, el individuo apodado como El Chulo (prófugo), para que se la entregara a la víctima.


La Policía Nacional, le hace un llamado  a (a) El Chulo para que se entregue, ya que se le está dando seguimiento para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.


También fue apresado John Daniel López Martínez (Jhondelvi),  en la calle principal, del  sector Limonar Abajo, distrito municipal las Palomas de esta ciudad,  momentos en que  este caminaba  de manera sospechosa, al ser retenido y requisado por los agentes,  se le ocupó el revólver marca Amadeo Rossi, modelo Sao Leopoldo, calibre 38, serie No. 127277, sin  documentos.  


En otro orden en la ciudad de La Vega fueron apresados los nombrados José Francisco Capellán López y Yoel Rodríguez Abreu, mayores de edad, por intentar sustraer un poste del tendido eléctrico en la Av. Rivas, frente al Colegio Inmaculada Concepción de La Vega.


Al depurar a los detenidos, José Francisco Capellán López, figura con cuatro registros, dos de los cuales son por vehículos robados en el año 2009 y dos por robo de poste del tendido eléctrico en los años 2020 y 2021.


Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público de sus respectivas jurisdicciones para los fines de ley correspondiente. 


SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS

DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL

Con tecnología de Blogger.