Ads Top

“Paragradas” nueva novela ex jugador de Grandes Ligas Miguel Batista









Santo Domingo. El ex jugador de Grandes Ligas y escritor Miguel Batista presentó su nueva propuesta literaria  “Paragradas” disponible en la plataforma Amazon.


Con “Paragradas” suman 16 las obras de Batista, a quien muchos conocen por sus importantes logros deportivos en el  país y en el extranjero.


Su deseo de fomentar la educación es el motor que le permite desarrollar este tipo de obras y ha encontrado en la era digital una gran oportunidad para que sus obras, novelas y poemas, puedan ser leídas por un público universal a través de esta plataforma que ha reestructurado el negocio de la escritura.


Batista es hasta el momento el único jugador latinoamericano en publicar varios libros y haberlos escrito él mismo. En el año 2009 fue seleccionado por la revista Sporting News como uno de los diez atletas más inteligente de todos los deportes y proyecta, si se dan las condiciones, ver algunas de sus obras, en la pantalla chica o en el cine, ahora cuando se desarrolla en el país, la industria cinematográfica o a través de cualquiera de los gigantes “streaming”.


Otras de sus obras son El Fantasma de la Primavera, El Niño que quería hablar con Dios, Papa Daniel, Student of de Game, Sentimiento en blanco y Negro, Sueño de Prostituta, El Libro del Valle de los Poetas, La maldición del Diablo rojo, Línea Blanca, Donde la Justicia no alcanza, Ante los Ojos de la Ley, ADN 18, Crónica del Diamante y Una Canción entre 20 poemas de Lucia.


Según Batista se debe fomentar y enseñar el amor a la lectura y la magia del conocimiento, tanto para el ser humano como para la sociedad. “La lectura es el camino hacia la cúspide como sociedad, pero los pies que nos llevan por ese camino es nuestro deseo de superación. Nuestra juventud debe de entender que para tener un mejor país debemos de ser un mejor pueblo”.


Batista fue el primer pelotero en la historia de la MLB en escribir en un blog de ESPN Deportes mientras jugaba, y casi 20 años después de jugar, volvió a las aulas para realizar una maestría en Derecho Procesal Penal.


Además de estudios y literatura Batista trabaja en varios proyectos, incluyendo que se pondere en la República Dominicana el Derecho Deportivo, como rama del Derecho, la defensa de casos de niños peloteros, programas de asistencia jurídica social que intenta implantar con la figura del Defensor del Pueblo, CONANI, el Ministerio Público, entre otros.


Miguel Descartes Jerez Batista  nació en Santo Domingo estuvo en las Grandes Ligas desde 1992 hasta 2012. En el 2009  fue nominado para el Premio Roberto Clemente por su interés de hablarles a los niños de todas las edades y de varios continentes, sobre la importancia de la educación y la determinación. 


“Paragradas” sinopsis


Mariela Suárez, es la esposa del gerente general de un equipo de baseball, luego de una discusión amistosa con su esposo, nunca pensó que el amor que un hombre pudiera sentir por una mujer lo llevaría a intentar la idea más descabellada jamás vista en el deporte profesional, pero cuando el orgullo de un hombre es lastimado por la mujer que ama, puede unir a todo un pueblo detrás de un sueño olvidado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.