Ads Top

Instituciones devuelven 413 cheques a la Tesorería de personas que no fueron a cobrar

 

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) devolvieron a la Tesorería Nacional (TN) más de RD$3 millones en cheques cuyos titulares no se presentaron a cobrar el pasado agosto.

Así lo informó el tesorero nacional, Luis Delgado Sánchez, quien indicó que más de RD$6.2 millones de pesos fueron devueltos a esa entidad por parte de 19 instituciones públicas.

Delgado Sánchez detalló que el Indrhi entregó a la TN 170 cheques por un monto de RD$1,797,998.62, luego siguió el MOPC con RD$1,235,982.35. La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) devolvió 42 cheques por RD$499 mil y la Defensa Civil RD$466 mil, en cinco cheques; mientras que la Policía Nacional devolvió 63 cheques, para un monto de RD$402 mil. En tanto, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó RD$252 mil, distribuidos en seis cheques, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) RD$250 mil.

El Instituto de innovación en Biotecnología devolvió RD$234 mil en seis cheques y la Dirección General de Bienes Nacionales entregó 13 cheques por un monto de RD$192 mil.

El Instituto Nacional del Tabaco devolvió a la Tesorería Nacional RD$184 mil, distribuido en 16 cheques. La Superintendencia de Electricidad RD$153 mil en tres cheques.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana entregó RD$100 mil, mientras que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo entregó seis cheques por RD$97 mil.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia reintegró cuatro cheques por RD$86 mil y la Dirección General de Pasaportes RD$85 mil en nueve cheques.

El Acuario Nacional RD$58 mil, en un cheque, la Dirección General de Presupuesto dos cheques por RD52 mil y el Instituto Dominicano de Investigación Agropecuaria y Forestal RD$51 mil, en seis cheques. El Instituto Dominicano del Café devolvió RD$26 mil en tres cheques.

En total, el funcionario informó que fueron devueltos 413 cheques a la Tesorería Nacional.

Delgado Sánchez informó que ese monto devuelto, junto al de julio, hace un total de ahorro para el Estado dominicano de más de RD$13.7 millones.

Con tecnología de Blogger.