'Influencer' de Instagram que se jactaba de su lujoso estilo de vida, se declara culpable de lavar cientos de millones de dólares - Pacha Produccion

Ads Top

'Influencer' de Instagram que se jactaba de su lujoso estilo de vida, se declara culpable de lavar cientos de millones de dólares


 El lujoso tren de vida que llevaba el 'influencer' Ramon Olorunwa Abbas, de 37 años, conocido en Instagram como 'Hushpuppi', ha llegado a su fin, luego de declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y fraude por correo electrónico ante una corte en California. Abbas podría enfrentar una pena superior a los 20 años de cárcel y tendría que devolver los casi 24 millones de dólares que robó a sus víctimas.

Kristi K. Johnson, director asistente a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, describió a Abbas como uno de los blanqueadores de dinero de más alto perfil del mundo.

"La condición de celebridad [de Abbas] y su capacidad para hacer conexiones se filtraron en organizaciones legítimas y condujeron varios esquemas derivados en EE.UU. y en el extranjero. El anuncio de hoy representa un golpe crucial a esta red internacional y, con suerte, servirá de advertencia a las posibles víctimas de este tipo de robo", agregó Johnson.

Adicionalmente, se acusa a Abbas y a sus conspiradores de robar 1,1 millones de dólares a un empresario con la excusa de construir una escuela en Catar y lavar dinero usando varias cuentas bancarias alrededor del mundo.

El 'influencer' también se declaró culpable de las pérdidas de un banco de Malta, que ascienden a 14,7 millones; de estafar 7,7 millones a varias compañías, así como casi un millón de dólares a un bufete de abogados y a otro empresario en Catar.

Los documentos judiciales revelados esta semana muestran que Abbas se declaró culpable el 20 de abril.  

Ramon 'Hushpuppi' Abbas se convirtió en una estrella de Instagram publicando fotos de sus autos lujosos, relojes costosos y ropa de diseñador, llegando a tener 2,5 millones de seguidores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.