Ads Top

Presidente de Cuba pide que sus partidarios salgan a la calle y enfrenten las protestas




El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el "combate", como respuesta a las protestas surgidas este domingo contra su Gobierno en diferentes puntos del país.


"La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios", expresó el mandatario en una comparecencia televisiva especial.


Las protestas se han producido en diferentes localidades del país caribeño, como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en Santiago de Cuba y también salió gente a las calles en algunos barrios de La Habana.


La masa de personas que salió a las calles pedía libertad y criticaba al Gobierno por la falta de alimentos, productos básicos, medicinas y los continuos apagones.


La manifestación de San Antonio, duramente reprimida por la Policía según relataron testigos a Efe, fue transmitida en directo por Facebook hasta el corte de internet, lo que presumiblemente encendió la mecha de actos similares en otras localidades como Güira de Melena y Alquízar (occidente), Palma Soriano (oriente), Cienfuegos (centro) y La Habana.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.