Plan Estratégico de Coraasan persigue satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento de la provincia - Pacha Produccion

Ads Top

Plan Estratégico de Coraasan persigue satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento de la provincia


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que el sector agua tiene siete grandes desafíos que vencer para solucionar la problemática del agua a nivel nacional. 

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. – En el marco de la celebración de su 44 aniversario la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)  dio a conocer su Plan Estratégico 2021-2024, de la mano de una conferencia dictada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Lic. Miguel Ceara Hatton, titulada “Agua Potable como Derecho Humano y Eje de Desarrollo”. 


En un acto efectuado este martes, en las instalaciones del Centro de convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) fue presentado el Plan Estratégico de Coraasan 2021-2024, por su director general, Ing. Andrés Burgos y el director de Planificación y Desarrollo de esta, Ing. Francis Ortega. 


Durante la conferencia Agua Potable como Derecho Humano y Eje de Desarrollo, el ministro Ceara Hatton, indicó que hay una determinación del presidente de la República, Luis Abinader de sentar las bases, de que se resuelva la problemática del agua nacional y expuso siete desafíos del sector agua, destacándose el déficit existente del servicio a nivel nacional, la falta de valoración y mantenimiento hacia este recurso imprescindible para la vida, problemas ambientales, y más. 


Hatton se refirió a los proyectos de inversión manejados por el Gabinete del Sector Agua, que se deben realizar durante un largo periodo, dentro del Pacto Nacional del Agua, en el que tiene que haber un compromiso también de la sociedad.


El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, durante la presentación al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Lic. Miguel Ceara Hatton, manifestó que finalmente la institución ha concluido el Plan Estratégico de Coraasan por los próximos cuatro años, alineados a los objetivos del gobierno central.

Burgos manifestó que su gestión tiene un compromiso con el seguimiento de la ejecución de este Plan y así los habitantes de la provincia puedan tener un servicio de mayor continuidad en el suministro de agua potable.



El director de Planificación y Desarrollo de Coraasan, Ing. Francis Ortega, dio a conocer el Plan Estratégico, presentando como misión satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento de la provincia de Santiago para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; proponiéndose como visión ser una institución innovadora, modelo en la región del Caribe, socialmente responsable y autosostenible, con usuarios conscientes del valor del agua. 


Para alcanzar esa visión, Coraasan se regirá por el compromiso con los usuarios, la responsabilidad social, la excelencia operacional, la innovación, la calidad y la ética, valores que a partir de la fecha asume en su accionar. 


El Ing. Ortega expuso que el Plan Estratégico Institucional se formuló bajo seis líneas o ejes estratégicos, entre ellos: la planificación y ejecución de los proyectos de inversión, la operación y calidad del servicio, la sostenibilidad ambiental y financiera, la gestión empresarial y el gobierno corporativo, subdivididos en diez objetivos estratégicos, alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el programa de Gobierno del Cambio y los lineamientos del Plan Plurianual del Sector Público. 


Este Plan Estratégico ya está disponible al público, accediendo al portal oficial de Coraasan. 


Al final de la conferencia dictada por Hatton, Burgos y la gobernadora provincial, Rosa Santos le entregaron un ejemplar del Plan Estratégico. 


Para concluir el acto, los consultores de Danna Consulting hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes que trabajó en la elaboración del plan. 


Al acto además asistieron el director del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero; el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, Julio Cesar Peña; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, Francisco Tibó; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, Reynaldo Méndez. También miembros del Consejo de directores de Coraasan, los directores de áreas, alcaldes de los diferentes municipios y distritos municipales de Santiago, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.