Coraasan y el MOPC atenderán con brevedad las excavaciones en las calles de Santiago - Pacha Produccion

Ads Top

Coraasan y el MOPC atenderán con brevedad las excavaciones en las calles de Santiago




Ambas instituciones asumen el compromiso de trabajar conjuntamente en la planificación de trabajos


Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. –La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, donde se comprometen a trabajar conjuntamente en la planificación de sus labores para subsanar las contingencias que surjan en lo relativo a los asfaltados de las calles.


El acuerdo fue firmado en el salón del Consejo de directores de Coraasan entre el director general de esta, Ing. Andrés Burgos y el director regional zona norte del MOPC, Arq. Alexis Sosa. 


El Arq. Sosa dijo que ambas instituciones ya habían comenzado a hacer colaboraciones, pero que a partir de la fecha dan formalidad con este acuerdo, porque el presidente Luis Abinader es una persona que cree en la institucionalidad y trabajo en equipo. Con esto se busca eficientizar las labores del gobierno para que el pueblo se sienta satisfecho.


El Ing. Burgos manifestó sentirse muy satisfecho y agradecido con el apoyo que el Ministerio de Obras Públicas ha dado a Coraasan y a la ciudad, porque ha permitido ser más eficiente y que haya mayor integración para brindar los servicios a la ciudadanía. 


“Este acuerdo y coordinación nos permite planificarnos para dar óptimo servicio a la población y hacer mejor uso de los recursos del gobierno. Con el apoyo que nos ha brindado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y el director de la regional norte, Alexis Sosa, nos sentimos agradecidos y firmamos este acuerdo, porque estamos puestos en esta posición  para servirle a la población”, indicó el Ing. Burgos. 


El convenio contempla elaborar un plan conjunto que consiste en la coordinación de los trabajos a realizar por ambas instituciones, con la finalidad de garantizar una correcta ejecución de los asfaltados y reparaciones de las calles; entrenar a sus empleados y dar seguimiento a dicho convenio. 

 

Mientras tanto, Coraasan deberá entregar al Ministerio la planificación de los proyectos en asuntos de agua potable y aguas residuales con tiempo prudente para lograr una óptima programación en los trabajos a realizar de bacheos y arreglos de calles y suministrar los equipos de trabajos (camiones, retro, etc.) y la dieta a los obreros. 


De su parte, el MOPC se compromete a entregar un plan de asfalto a más tardar dos meses antes de su ejecución y un levantamiento con los programas y planes de asfalto a ser desarrollados. 


La firma de este acuerdo se enmarca en la celebración del 44 aniversario de Coraasan y la presentación del Plan Estratégico institucional 2021-2024.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.