Ads Top

Menos de tres meses de vida le da abogado a Fernando Rosa si no lo sacan de la cárcel

 

SANTO DOMINGO. –José Miguel Minier, el abogado del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa Fernando, imputado en el caso Antipulpo, dijo este jueves que si a su defendido no se le varía la medida de prisión preventiva, podría morir en tres meses, antes la fecha establecida para revisar la disposición a los encartados que guardan prisión en la cárcel CCR de San Cristóbal. Minier retó a la procuradora adjunta de la Procuraduría de la República, Yeni Berenice Reynoso y al procurador de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a convocar un grupo del Colegio de Médicos para que evalúe a su defendido, para que se verifique su real condición de salud.

Igualmente, sentenció que si dicha medida coercitiva no es modificada a Fernando Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez y Francisco Pagan, otros de los implicados en el caso de presunta corrupción, “uno de ellos tres fallece por estrés antes de llegar el primero de marzo”.

El jurista durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario En La Tarde, de 5:00-6:00 pm, calificó a la procuradora adjunta como “inhumana”, puesto que “ella fue capaz de decirle a Fernando que para robar no estaba enfermo, mientras que para enfrentar la audiencia sí”.

“Yo espero que nunca en su vida un familiar de ella se vea en la necesidad de estar en un tribunal y alegar un caso de salud”, expresó Minier.

Con tecnología de Blogger.