Ads Top

Maxy Montilla habla de supuestas sobreevaluaciones en entrevista con El Informe

SANTO DOMINGO.- El Informe con Alicia Ortega conversó este lunes con Maxy Montilla quien es cuestionado por acaparar junto a su hermano Alexander al menos 400 contratos en las EDES y La Uers, señalado como un proveedor privilegiado del sector eléctrico entre los años 2012-2020 durante el gobierno de su cuñado el ex presidente Danilo Medina.

A Montilla se le preguntó sobre los casi 30 procesos multimillonarios en dólares obtenidos por exclusividad como suplidor único y las supuestas sobreevaluaciones de más de un 300 por ciento, además RD$8,300 millones de pesos en procesos contabilizados hasta la fecha por El Informe, solo en Ede Norte y Edesur. En Edeeste los contratos brillan por su ausencia

Ambos son hermanos de la ex primera dama Cándida Montilla. 

Preguntas y respuestas de la entrevista realizada por El Informe a Maxy Montilla

AO ¿Usted me puede definir qué es Twac’s?

MM Es un sistema de comunicación que usan los medidores para la telemedición, por ejemplo, viaja a través de las redes, a través del cable, es una tecnología de primer mundo donde ya no tienes que utilizar las distribuidoras, el tema de los medidores convencionales que no te dan la información en línea; eso es Twac’s. Un sistema de comunicación para la medición.

Con tecnología de Blogger.