Ads Top

Alcaldía Santiago Oeste sortea inversión de RD$14 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo



SANTIAGO OESTE, Santiago.– Dando cumplimiento a la Ley 170-07, el director Distrital del Distrito Municipal Santiago Oeste, Eddy Báez; dio inicio a las asambleas para la distribución del Presupuesto Participativo en las distintas comunidades de esta demarcación poblacional.

El funcionario explicó que en procura de realizar un trabajo transparente, abierto y participativo, en el inicio de una gestión histórica como primer incumbente de esta Dirección Distrital, por lo que dijo estar comprometido con la Ley.

Con la participación de 2 de 7 Unidades de Planificación (UPLA) y con la asistencia aproximadamente de unas 18 juntas de vecinos, se procedió a realizar el sorteo de las obras, por un monto de RD$14 millones de pesos, para las distintas comunidades.

Eddy Báez, dijo que ese monto equivale al 100 por ciento del Presupuesto Participativo, donde cientos de juntas de vecinos, divididas en 7 bloques o UPLA, serán beneficiadas con 2 millones cada uno.

Expresó que debido al retraso de 8 meses en los depósitos, se había pospuesto el proceso de construcción de decenas de obras estaban pendientes para las barriadas y comunidades de Santiago Oeste.

Manifestó que además estaba detenido el proceso de licitación de las obras, el cual ya será iniciado con la mayor transparencia y equidad; tras recibir la aprobación de 6 millones de parte del Presidente Luis Abinader, para ser ejecutado en obras más adelante.

Entre los sectores beneficiados en el sorteo del Presupuesto Participativo, se encuentran La Unión 1 y La Unión 2, quienes serán beneficiados con la señalización de las calles, Monte Rico 2 con la construcción de un Club Comunitario; Villa La Mina con la construcción y reparación de aceras y contenes; así como también La Unión 2 con la terminación del tapado de la cañada que conecta con los Ingenio 1 y 2.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los sectores Monterrico 1, Monterrico 2, La Unión 1, La Unión 2, Los Solares, Villa La Mina, Villa Liberación y Villa Progreso, entre otros.

En el encuentro con los comunitarios que fue realizado en el Club Monterrico, estuvieron acompañando al Director Eddy Báez, los vocales Marisol Almanzar; Eneroliza Ventura, Gabino Díaz, además del director de Planificación Anulfo Peña, Leandro Arias y Ermes Batista, entre otros comunitarios.

Más adelante se continuarán las asambleas, dando seguimiento al cumplimiento de la Ley 170-07 sobre la distribución del Presupuesto Participativo, y se harán sorteos de las obras en las 5 UPLA faltantes.

Con tecnología de Blogger.